ImpextromTutoriales

¿Qué hacer si se me rompe la pantalla del móvil?

Te contamos todos los pasos que debes de seguir si se te rompe la pantalla del móvil

La avería más común en nuestros móvil es que se nos rompa la pantalla. El smartphone no para de caernos y cada vez más, ya que sacamos el móvil del bolsillo unas 150 veces diarias.

Es también bastante habitual ver a la gente que actúa con normalidad teniendo rota la pantalla, pero puede llegar a ser muy engorroso cuando ya no podemos ver nada o cuando deja de funcionar.

La ansiedad que nos produce el no poder acceder al móvil y a perder la información que tenemos en él, incluidas fotos y aplicaciones, puede llevarnos a no saber qué opciones tenemos de salvar toda nuestra información.

¿Qué hacer si se me rompe la pantalla del móvil?

Lo primero que tienes que hacer es ser precavido. Guardar tus datos en la nube y hacer copias de seguridad, pueden ahorrarte muchos disgustos en el futuro, por lo que, si cuando te rompe la pantalla aun puedes ver algo, tienes que hacer una lo más rápido posible.

Si la pantalla ya está inutilizable, tranquilidad, todavía hay solución. Puedes conectar el dispositivo a un PC y utilizar las herramientas propias de Android para pasar todos tus datos. También puedes usar aplicaciones del tipo de Titanium Backup, aunque tendrías que tenerla instalada ya en el móvil.

¿Cómo cambiar la pantalla a un móvil?

Ahora tienes que decicir. ¿Te atreves a cambiarle tu la pantalla o prefieres llevarla a un servicio técnico?

Si optas por la primera, tienes diferentes vídeos y páginas con tutoriales sobre cómo cambiar la pantalla a tu móvil y diferentes tiendas para poder hacerte con la pantalla de tu modelo.

También puedes llevarlo a un técnico pero deberías tener en cuenta alguna cosa, como resetear los valores de fábrica antes de llevarlo, ya que tu información personal podría quedar expuesta al estar tu smartphone en manos de terceros.

En el caso de que no te funcione la pantalla, puede ser algo más difícil resetear el móvil y tendrás que hacer un hard reset, que es diferente para cada modelo, así que te recomiendo que busques información en internet sobre cómo hacerlo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de llevar el móvil a un SAT?

Si lo vas a reparar tú mismo, asegúrate siempre de que te compras una pieza original, ya que las copias suelen ser de peor calidad, aunque es cierto que de algunos modelos no se consiguen piezas originales.

Si lo vas a llevar a un SAT, lo mismo. Asegúrate de que la pantalla que te van a poner es original y que cuenta con todas las garantías. Pregunta por el tiempo de garantía, ya que al ser una reparación y no una venta de producto acabado, la garantía es inferior.

Elige un servicio técnico de tu ciudad, en España hay grandes profesionales, preparados para poder darle una segunda vida a tu teléfono, permitiéndote ahorrar dinero y contribuir a un consumo sostenible.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %