Revolución en las reparaciones: Inventan un láser para reparar pantallas
Con este láser, no hará falta desmontar tu equipo para reparar la pantalla. Te contamos todo.
Inventan un láser para reparar pantallas, algo que suponer un avance enorme para no tener que llevar tu smartphone a un servicio técnico. A pesar de que, cada vez más, la gente se autorrepara el móvil, no todo el mundo tiene conocimientos y valor para abrir el móvil y trastear, por miedo que el remedio sea peor que la enfermedad.
Inventan un láser para reparar pantallas
Según ha publicado Apple Insider, reparar las pantallas podría dejar de ser algo difícil y costoso para el usuario, ya que este láser puede dejarlas como nuevas.
En realidad, lo que hace, es reparar las pistas conductoras que hay dentro del panel, que se dañan y por eso deja de funcionar la función táctil en la pantalla.
Lo mejor de este láser, es que no tienes ni que apagar el móvil para apagarlo y, por supuesto, no tienes que desmontarlo.
Una de sus principales ventajas, es que sirven para pantallas OLED y de iPhone, aunque no hay información oficial de si sirve para todos los modelos o para algunos en concreto.
Puedes ver en este vídeo su funcionamiento y comprobar exactamente cómo se usa y qué tipo de averías puedes reparar.
Efectivamente, esto supone una revolución en el mundo de la telefonía, una herramienta que, con toda seguridad veremos en nuestros talleres en breve. También hace que cualquiera, sin la necesidad de tener ningún tipo de conocimiento pueda repararse el móvil.
Pero no todo son buenas noticias. Este láser sirve para reparar la pantalla cuando no responde el táctil, pero nada se puede hacer si la pantalla está rota o tiene arañazos, para lo que tendríamos que sustituir la pantalla con la ayuda de algún tutorial.
¿Dónde se compra el láser que repara pantallas?
De momento, solamente se pueden comprar poniéndose en contacto con el fabricante a través de email y no tenemos constancia de que la comercialice nadie en nuestro país.
También desconocemos el precio que tendrá y si a un particular le compensará hacerse con uno, o se convertirá en una herramienta para profesionales, que tiene más pinta.