Truco para que no te hackeen el móvil
Apagar el movil 5 minutos al día, o reiniciarlo, podría salvarnos de un ciberataque
Hoy te traemos un sencillo truco para que no te hackeen el móvil. Un pequeño hábito, que no te costará nada, que está recomendado por expertos en ciberseguridad.
No hace falta que te contemos lo importante que es la seguridad en nuestros dispositivos digitales. Cada vez dependemos más de objetos que se conectan a internet y eso puede suponer un riesgo si no realizamos un mantenimiento adecuado.
Tener actualizado el móvil, actuar con sentido común, estar informado sobre posibles fraudes, son algunas de las cosas que podemos hacer para evitar ataques pero hay algunas cosas más.
Reinicia tu móvil al menos una vez al día
Según recomienda Anthony Albanese, el primer ministro de Australia, apagar el móvil cinco minutos al día podría darle a nuestro dispositivo varias capas de seguridad.
Si no es posible, con reiniciarlo también se lo pondríamos más difícil a los ciberdelincuentes, como ha recomendado la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), a poder ser, antes de irnos a dormir.
¿Qué son los ataques Cero Click?
Los ataques Cero Click se refieren a la instalación de malware en nuestros dispositivos sin la necesidad de que hagamos nada, sin descargarnos nada ni entrar en sitios maliciosos.
Son muy peligrosos porque puedes tener el móvil infectado y no darte cuenta, ya que son muy sigilosos.
Uno de este tipo de ataques, es el utilizado para instalarte el Pegasus, muy conocido en los últimos tiempos por dejar víctimas como Emmanuel Macron o Pedro Sánchez.
Este tipo de software pueden tardar días en robarte toda la información, por lo que reiniciar el teléfono o apagarlo durante 5 minutos puede cortarles el proceso y tener que trabajar más duro para conseguir robar tus datos. También, si tienen activada tu cámara o micrófono, podría hacer que pierdan la conexión con tu móvil y tengan que volver a atacarte.
No obstante, esto no es infalible, por lo que hay que tomar otro tipo de precauciones para estar protegidos, de hecho, el presidente Macron ha afirmado que utiliza diferentes dispositivos según el nivel de seguridad que requiera.
Otro truco para que no te hackeen el móvil que recomienda la NSA es muy sencillo: No lleves el móvil encima siempre.